Están distribuidos en el departamento.

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Tunuyán y Anses, trabajan para facilitar el acceso de la comunidad al beneficio destina a estudiantes.

Los destinatarios son jóvenes de entre 18 y 24 años, personas de hasta 35 años con hijos menores a 18 años, estudiantes avanzados en carreras universitarias y no universitarios de hasta 30 años cumplidos. En el caso de personas trans, de pueblos indígenas, discapacitadas o refugiadas no tienen límite de edad para acceder a este beneficio.

Los puntos PROGRESAR son espacios de articulación entre municipio y ANSES para intercambiar información específica y realizar el trámite de inscripción para acceder a la beca Progresar, que otorga la Nación.

De esta manera, se ofrecen para que los estudiantes puedan terminar sus estudios (primarios y secundarios, o de nivel superior), garantizando así el derecho a la educación y fortaleciendo las trayectorias educativas de la juventud. Además de permitirles formarse profesionalmente.

Los puntos Progresar se encuentran en la Plaza departamental de Tunuyán y las diferentes delegaciones municipales, y funcionan de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20. La inscripción finaliza el 31 de abril.