Las calles hoy parecían las de un día normal. El intendente Martín Aveiro pidió conciencia a los vecinos.  

Hoy es el día N° 7 de la cuarentena preventiva y obligatoria en todo el país. Sin embargo, la postal que dejo esta mañana el departamento parecía la de un día normal.

Largas filas en los bancos, supermercados y farmacias. Vecinos con niños, embarazadas, adultos mayores en la calle, gran cantidad de conductores circulando por pleno centro en auto, moto y bicicleta.

Sin duda, la pregunta del día es ¿Todos están exceptuados de la cuarentena? Entre los motivos que pudimos relevar en busca de una justificación al gran número de vecinos circulando aparecen: por un lado, el adelanto del pago de jubilaciones y asignaciones universales que reunió a muchos beneficiarios en todos los bancos, con extensas filas hasta pasado el mediodía.

Otro de los motivos que conocimos es la entrega de bolsones de alimentos por parte de la DGE dispuesta para hoy. Dicho organismo tomó las medidas correspondientes de separar por horarios el contingente de padres y madres que iban a retirar la ayuda. No obstante, no se pudo evitar la formación de filas en los establecimientos educativos.

Luego, quienes decidieron salir en busca de alimento y medicamentos. Un panorama que se ha venido repitiendo durante todos estos días con gran concurrencia en horarios de la mañana.

Los demás vecinos que se encontraban violando la cuarentena ¿Todos tenían un justificativo? Quedará en el compromiso de cada uno el colaborar con el cuidado de la salud de todo el Departamento.

El propio intendente de Tunuyán, Profesor Martín Guillermo Aveiro, a través de su cuenta de Instagram, invitó a tomar conciencia sobre nuestra responsabilidad al horario de quedarnos en casa. Escribió: “Por favor: parece un día normal en la calle.  Tomemos conciencia.”

A continuación, ilustraremos algunas imágenes de como lucía Tunuyán esta mañana.

Cabe recordar que la cuarentena preventiva y obligatoria sigue vigente hasta el 31 de marzo para todos los argentinos. Si no tenés algo urgente que hacer, no salgas de casa. En caso de tener que realizar alguna compra de primera necesidad, se recomienda salir una persona por familia.

Colaboremos entre todos para que el virus no avance. Si te quedas en casa, te cuidas vos, cuidas a tu familia y nos cuidas a todos.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center