Se trata de una inversión de 110 millones de pesos.

Durante la mañana de este martes, el intendente Martín Aveiro encabezó la presentación del “Plan Asfalto 2021”, se trata de una inversión de 110 millones de pesos, que constará de la reparación de más de 120 cuadras de asfalto para el departamento de Tunuyán.

En relación al origen de los fondos Aveiro mencionó que, “una parte es municipal y la otra nacional, lo que nos firmó el ministro Katopodis. Ya tenemos todos los convenios, ya está publicada la licitación, calculo que en 20 días ya están empezando”.

Según detalló el mandatario en diálogo con Canal 8, “la primera licitación de 30 millones ya se empezó, que es estrictamente la del centro. Más de 110 millones de pesos, más de 100 mil metros de asfalto y además hay 1000 metros de bacheo contratados con otro sistema diferente”.

Por otro lado aseguró, “es histórico esto, porque nunca se habían licitado más de 120 calle juntas. Hemos tenido un promedio de 100 cuadras anuales, y ahora estamos licitando 120 cuadras para los primeros 3 o 4 mese. Y calculo que después vamos a tener unas 60 o 70 cuadras más”.

También destacó que, “sin que le cueste plata a los vecinos, la importancia de que los vecinos sigan creyendo en el municipio, con los únicos impuesto que tiene porque eso nos ayuda a seguir trabajando, generando recursos para seguir devolviéndole en obras a todos ellos”.

Además solicitó paciencia a la comunidad mientras se ejecutan las obras, destacando, “hay calles que van hacer un poco más lenta por el recambio de cañerías”.

Aveiro realizará un viaje a Buenos Aires, hacia donde lleva importantes pedidos, “vamos por pozos de agua, llevamos un tema fuerte de vivienda, vamos por la terminal, vamos hacer una gestión fuerte con Meoni con el Ministerio de la Nación, nos juntamos también en el Congreso con Anabel”.