Así lo confirmaron desde el Municipio de Tunuyán.

Hace algunas semanas, Tunuyán con concretó la obra del microhospital COVID con la finalidad se fortalecer el sistema sanitario del departamento para hacer frente a la pandemia. “El microhospital ya ha sido entregado a la gente de salud. Fue una gestión del intendente en Buenos Aires”, manifestó Julio Cisterna, secretario de Infraestructura del municipio, a Canal 8.

Con la mayor obra finalizada y ya equipada, ahora el municipio garantiza otras tareas en la zona, “estamos trabajando en esa parte, en la construcción de las veredas, para dejar todo en óptimas condiciones para la gente de salud. Para cuando puedan poner al personal necesario para que funcione”. dijo Cisterna.

En relación a la decisión de que sea la provincia desde el Ministerio de Salud quien administre este lugar,  “creemos que corresponde, que sea la provincia es quien debe garantizar el funcionamiento del microhospital. Desde el Municipio vamos a estar acompañando en lo que necesiten”, detalló.

“Porque fue una obra que costó mucho, hay solamente dos en Mendoza y uno está en Tunuyán”, agregó también.

En una tarea conjunta,”el intendente ha estado dialogando con la ministra de salud Ana María Nadal, en muy buenos términos para ya ponerlo en funcionamiento”.

Cómo es la construcción 

El Micro Hospital COVID-19 cuenta con numerosos sectores. Posee una amplia sala de espera y sobre el lateral tiene seis boxes de monitoreo y testeo, sumado a la batería sanitaria y el sector de admisión que está en el sector principal. El sector Oeste está destinado al personal médico y administrativo, así como también al gran laboratorio que va a llevar a cabo el procesamiento de los testeos. Además cuenta con una sala para atender guardias, la cual tiene un ingreso aislado de los demás sectores.