Una propuesta del Ejecutivo municipal plantea llevar a 20 pesos el costo de la media hora del estacionamiento medido en el centro de Tunuyán.

Así lo manifestó el propio Jefe de Gabinete de la comuna de Tunuyán, Julio Villafañe, ante las cámaras de Canal 8. El funcionario planteó que ya se elevó el proyecto al poder legislativo y esperan una respuesta positiva para poder avanzar sobre este temas.

“Hemos tenido un retraso en la tarifa del estacionamiento medido, por lo tanto nuestra propuesta al Concejo Deliberante es llevar la media hora del estacionamiento a 20 pesos y los porcentajes serían 50% para el municipio y 50% para el tarjetero. La tarifa actual, que es de 10 pesos, se distribuye en 60% para el tarjetero y 40% para el municipio. Hemos requerido esta modificación ya que se hace difícil también el sostenimiento de esta estructura con esa tarifa, apuntó Villafañe.

De acuerdo al retraso en el costo, el funcionario planteó que hay un cierto desfasaje económico, ya que la tarifa no se modifica hace poco más de un año y medio.

“Creemos que es un pedido lógico, ya que por ejemplo, en la ciudad de Mendoza, desde la próxima semana el costo de la media hora de estacionamiento en el centro comienza a ser de 30 pesos. Acá en Tunuyán la última modificación de la tarifa fue en noviembre de 2018. Por eso hemos elevado este proyecto para elevar el costo a 20 pesos que seguramente será tratado en el Concejo Deliberante la próxima semana” , señaló

Lo cierto, es que ahora el tema está en el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, y en las próximas semana será tratado.  La propuesta es aumentar el 100% el costo de la media hora de estacionamiento medido en el centro de Tunuyán y en las cuadras que rodean al municipio municipal.