Tunuyán y San Carlos anunciaron que suspenderán la Vendimia Departamental.

Los departamentos del Valle de Uco, llevan adelante diversas medidas para pedir que se vete la modificación a la Ley 7722. Durante el día de ayer, gran cantidad de vecinos apoyaron la propuesta. La Plaza central del departamento de Tunuyán, fue el escenario para los diferentes artistas locales que se sumaron a la primera guitarreada por el agua. También bandas locales participaron del encuentro que se dio entre diferentes expresiones de arte, como la música y la danza. Con una plaza colmada de vecinos, los más pequeños también alzaron la voz y expresaron “El Agua de Mendoza no se negocia”. 

Marisol Martínez perteneciente a la comisión de prensa de la asamblea Tunuyán, dialogó con Canal 8 y comentó que del evento participaron gran cantidad de familias. Respecto a los dichos de Rodolfo Suarez en la jornada de ayer, comentó: “Nosotros realmente no nos quedamos conformes con la conferencia de prensa que dio el gobernador. Porque sabemos bien que una ley que no esté reglamentada igual puede aplicarse”.

“Todos estamos pidiendo por la 7722 que protegía el recurso hídrico que es el recurso más preciado que tenemos” aseguró.

Por otro lado, informó que la asamblea permanente en el Puente del Río, “continuará hasta la derogación a las modificaciones de la ley”. En relación al diálogo que Suarez propuso, desde la asamblea comentaron que “la idea es solicitarle al gobernador, pedirle la derogación de la ley que modifica la 7722”, para que quede como la teníamos. 

guitarreada

También en Tunuyán una gran bicicleteada tuvo lugar durante la noche de este jueves, desde calle Pellegrini y Francisco Delgado, una multitud emprendió en bicicleta una ruta trazada hacia el Puente del Río. Previo a partir, los ciclistas entonaron el Himno Nacional Argentino, y luego se dirigieron por las calles del departamento acompañados por Preventores Municipales. El camino concluyó a orillas del río Tunuyán, donde una gran cantidad de vecinos permanece con las medidas y de manera pacífica se realizan cortes intermitentes de 10 minutos.

bicicleteada

Las movilizaciones han continuado en los diferentes departamentos del Valle de Uco. Durante el día de ayer, una gran cantidad de vecinos se manifestaron en Ruta 92 y calle Tabanera en Colonia Las Rosas. En Los Sauces, la concentración se realizó en calle Tabanera y Corredor productivo. También, se realizó un cacerolazo en la Terminal de Eugenio Bustos, para pedir la derogación de las modificaciones de la Ley 7722. Mientras que Tupungato se concentró en la explanada de la Municipalidad.

80270084_2699453216776179_4630993554280284160_n
Foto Gentileza

En ciudad de Mendoza, miles de personas salieron a las calles para solicitar que, directamente, la ley 9.209 sea derogada y vuelva a tener vigencia la 7.722. Las pacíficas manifestaciones se replicaron en diferentes departamentos de la provincia con gran convocatoria.