La Coordinación Regional de Salud del Valle de Uco, informó el fallecimiento de una paciente de 72 años de Vista Flores.

El Dr. Rodolfo Guillen detalló que “la paciente concurrió esta mañana al Hospital Scaravelli con insuficiencia respiratoria, sin fiebre, sin dolor de garganta. Pero ante la insuficiencia respiratoria el Centro de Salud de Vista Flores se comunicó con Epidemiologia y se activó el protocolo de traslado al Hospital, en ambulancia y con la debida protección que corresponde para estos casos. Al llegar al hospital, y antes de ser atendida, falleció”.

Ante la posibilidad de tratarse de un posible caso de COVID-19, aunque no reunía los parámetros de sospecha, se realizaron los hisopados pertinentes y se enviaron para análisis. Preventivamente, el personal que realizo el traslado quedo en aislamiento domiciliario, hasta el resultado del hisopado, y los familiares quedaron también con vigilancia epidemiológica.

El diagnóstico de la paciente, diabética e hipertensa, seria por insuficiencia respiratoria, por eso la activación del protocolo.

Guillen agrego, que “Apenas tengamos los resultados definitivos del hisopado, se comunicara para llevar tranquilidad a la poblacion”.

 

Fuente: Coordinacion Regional de Salud del Valle de Uco

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!