El departamento tendrá gran representación.

Una nueva Vuelta Ciclística de Mendoza comenzará durante el día de mañana. El departamento estará representado por el equipo «Viví Tunuyán».

El equipo está compuesto, por ciclistas de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Además contará con el apoyo de Walter Páez, padre del campeón mendocino Mauricio Páez.

Diego Ferreyra será el capitán y junto a él, pedal a pedal, estarán Carlos González (de Tunuyán), Andrés Viotto (Tupungato), Mario Ovejero (San Carlos), Daniel Peña (Tunuyán), Martín Sánchez (Tunuyán), Marcos Saravia (Tunuyán).

Walter  Páez será el Jefe de Auxilio del equipo Viví Tunuyán. Alberto Cataldo, de La Consulta, será su colaborador.  La edición 45° del evento deportivo, será la única vuelta por etapas que habrá en nuestro país durante 2021.

El inicio de la competencia será el 27 de febrero, con la presentación de los equipos y el tradicional prólogo, desde el Autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín. Culminará el 7 de marzo, en Capital. Constará de 8 etapas, aunque está sujeta a modificaciones por fuerza mayor.

La tercera etapa tendrá lugar en Tunuyán y volverá a ser una de las más atractivas de toda la vuelta. Recorrerá los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán y culminará en el majestuoso Manzano Histórico.