Durante el día de ayer, Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán visitó Buenos Aires, en busca de beneficios para su departamento. Uno de ellos fue la firma de un nuevo acuerdo entre la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Municipio de Tunuyán para mejorar la salud y la seguridad de los empleados como ejes centrales.
El intendente y el gerente General de la SRT, Marcelo Domínguez, y, iniciaron un acuerdo que mejora permanente la calidad del empleo. El convenio suscripto se enmarca en el “Programa de Organismos Públicos” que busca prevenir y proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector público mediante el mejoramiento de las condiciones de salud, seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo.
De esta manera, un equipo de profesionales en seguridad y salud de la SRT realiza relevamientos en cada uno de los establecimientos del Organismo Público y elabora un diagnóstico técnico inicial, a partir del cual se confecciona un plan de regularización con tiempos de ejecución. En una segunda instancia, esos establecimientos son visitados para verificar el avance de las mejoras sugeridas, para luego desplegar un control sobre el proceder de la ART contratada por el Municipio para evaluar el nivel de cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención.