El ciclismo llegará al departamento.

El próximo domingo 5 de enero, Tunuyán será sede de la 1era Edición de la Copa “Ciudad de Tunuyán” de ciclismo de ruta. Se trata de una fecha única, con un recorrido establecido de 140km. que conducirá a los competidores por varios distritos, culminando en la plaza departamental.

La carrera está programada para el domingo 5 de enero, a partir de las 9 horas. Colonia Las Rosas, Los Sauces y Villa Seca, serán algunos de los destinos que visitarán los pedalistas en su incursión por Tunuyán. No llegarán al Manzano Histórico, teniendo en cuenta que en el mes de Febrero se corre la más argentina de las Vueltas (La Vuelta Ciclista de Mendoza) y que varios de los inscriptos forman parte del actual campeonato mendocino.

La Directora de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, dialogó con Canal 8 y se refirió al evento deportivo que recibirá el departamento el próximo 5 de enero, “es la primera edición de la copa “Ciudad de Tunuyán”, estamos muy contentos desde el Municipio, de acompañar este proyecto, acompañar este evento y organizar en conjunto con jóvenes deportistas del departamento quienes llegaron con la iniciativa y no dudamos en tomar la fecha”.

También dialogó el ciclista Mauricio Páez, “se retoma lo que es el Campeonato Mendocino de Ruta, y después de muchos años volvemos a traer el ciclismo a Tunuyán”, respecto al recorrido detalló que se realizará 100 kilómetros por los distritos del departamento y en zona céntrica dependerá de la cantidad de kilómetro y tanto la partida como llegada, será en la Plaza Departamental.

En cuanto a la convocatoria, “siempre hay corredores de Chile, San Luis, todo lo que es Mendoza, siempre supera los 150 corredores, yo creo que la expectativa es buena porque además vamos a repartir muchos premios en efectivo, trofeos”.

Por otra parte, la Directora aseguró que se proyecta que el evento que reúne a gran cantidad de ciclistas forme parte de la agenda del departamento.

 

 

COMPARTIR