Nación financiará 535 lotes, las obras de infraestructura estarán a cargo del Municipio.

Por la situación habitacional de Tunuyán, se llevó adelante una importante reunión. De la misma participaron, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la Senadora Nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, con el objetivo de analizar la situación habitacional en la provincia y detectar puntos clave para generar una rápida reactivación del sector de la construcción en cada territorio.

Estuvo presente el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, quien además suscribió un convenio para la inclusión del municipio en el programa de Lotes con Servicios, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano. A través del mismo, el Ministerio se comprometió a financiar el proyecto correspondiente a la generación de 535 lotes, mientras que será el municipio quien ejecute las obras de infraestructura, tales como la red eléctrica y el alumbrado público.

Tras el encuentro, Fernández Sagasti explicó que durante el mismo conversaron “sobre la problemática habitacional desde hace muchos años padece la provincia, y le trasladamos al ministro el gran deseo que tenemos para que Mendoza esté incluida en este gran plan para la construcción de viviendas”.

Aveiro se mostró muy agradecido y conforme con el acuerdo suscripto y amplió: “Con este aporte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat vamos a poder avanzar en la urbanización de loteos de zonas muy vulnerables del departamento, que contribuirán a su vez en la reactivación del trabajo y ocupación de mano de obra”.

El ministro Ferraresi celebró el encuentro y explicó que “desde el Ministerio se vienen llevando adelante reuniones tanto con gobernadores, intendentes y también legisladores nacionales para conocer de primera mano la realidad habitacional en cada región y en función de ello poder articular políticas en conjunto que faciliten el acceso a la vivienda a cada vez más argentinos y argentinas”.

Imagen ilustrativa.