Mejoraron las condiciones climáticas y lograron retornar.

Como consecuencia del temporal en la cordillera durante el pasado fin de semana, un grupo de 31 personas quedó varado debido a la imposibilidad de regresar por las nevadas. Las personas, quedaron alojadas en el Refugio Real de La Cruz, un refugio de ejército que se encuentra a 45 km del Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

Durante el día de ayer, luego de estudiar las condiciones climáticas por días, un grupo de once personas, que fueron sorprendidas por el temporal cuando realizaban una expedición hacia el límite con Chile, fue rescatado durante el día de ayer.

Finalmente, durante este jueves, logró retornar el último grupo varado conformado por veinte personas que habían viajado hacia la montaña en una actividad turística de cabalgata.

Los trabajos de rescate, fueron un trabajo conjunto, entre Guardaparques de Manzano Portillo de Piuquenes, Defensa Civil, Gendarmería y vaqueanos de la zona en logística coordinada con vehículos de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Fuente: Fotos Cortesía Guardaparques