A pocos días de las celebraciones de la fiesta departamental de la Vendimia y el Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán,  se trabaja para dejar todo en condiciones en el anfiteatro municipal.

“Nos estamos preparando desde hace ya tres semanas con todas aquellas personas que van a trabajar e intervenir el 31 de enero en Vendimia y 1 y 2 de febrero en Tonada. Estamos trabajando con gente de Bomberos Voluntarios que estará trabajando en el lugar, al igual que Gendarmería Nacional, del área de salud y también otra gente de diferentes áreas municipales como Servicios Públicos y demás”, adelantó Fabricio González, director de Defensa Civil de la comuna tuinuyanina.

El funcionario adelantó que están trabajando con todo lo referido al sistema de seguridad “que se va renovando permanentemente, ya que todos los años vamos tomando más experiencia en el tema “, puntualizó el funcionario, al mismo tiempo que afirmó: “estamos trabajando con las 5 salidas de emergencias que tiene el predio del anfiteatro, las del portón Norte y portón Sur y las tres salidas centrales, por el portón central, Este y Sureste”.

Por otra parte, González también se refirió a que en uno de los espacios del sector donde se ubicará la popular peña folclórica estará armada la carpa de salud, con médicos, enfermeros  y ambulancias y también se ubicará una unidad móvil de Bomberos Voluntarios para cualquier eventual foco de incendio en el predio.

En tanto, el sistema de limpieza del anfiteatro y alrededores es otra de las premisas que la comuna tiene en este tipo de eventos, por lo que durante los días de Vendimia y Tonada hay un plan para esto.  Marcelo Vilches, director de Ambiente del municipio, adelantó que ya hay un operativo de limpieza  en marcha y se trata de los dispuestos en las calles Bertona y Colón – ambos accesos al predio  tonadero- , “donde estamos haciendo un desrame por seguridad tanto de los vecinos como de las personas que asistan a los espectáculos de Vendimia y Tonada”, afirmó.

En cuanto al alumbrado público de la zona, el titular de Ambiente expresó que “todo el sentido del alumbrado público  esta constatado y funcionando correctamente. Estamos en los últimos detalles previos y también tenemos un fuerte plan de limpieza para los días de los espectáculos”, culminó Vilches.