Personal Policial detuvo su marcha a la altura de calle La Argentina.

Según detallaron fuentes oficiales, cerca de las 22:30 horas del martes, personal de Cuerpos Especiales del Valle de Uco, fue alertado por una camioneta marca Ford Eco Sport que circulaba sobre ruta 40 realizando maniobras peligrosas.

A la altura de calle La Argentina, se procedió a detener la marcha del vehículo. Luego de solicitar la presencia de Policia Vial, se constató que el conductor de 38 años, con domicilio en Maipú, conducía con 2,44 gramos de alcohol en sangre.

Por el hecho, se procedió a la retención de la licencia de conducir y de la camioneta. En cuanto al conductor, fue trasladado para su proceso correspondiente. En Averiguación por Infracción artículo 67 bis de la Ley 9099, con intervención del Juzgado de Paz y Contravencional de Tunuyán.

Tras el endurecimiento de las penas de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, los conductores que manejen en estado de ebriedad,  con 1 gramo o más de alcohol en sangre, arriesgan multas que van de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.