El hecho ocurrió en la noche del lunes. Hay menores internados en el Notti.

De acuerdo a las informaciones policiales, en la noche de ayer, cerca de las 22, una familia con domicilio en calle Roca de Tunuyán resultó intoxicada por monóxido de carbono y todos de sus integrantes, de quienes no trascendieron los nombres, debieron ser hospitalizados.

El relato del parte oficial asegura que un llamado al 911 alertó al CEO y personal de esa dependencia se desplazó hasta el domicilio en cuestión donde habían dos menores descompensados. Una vez en el lugar los efectivos entrevistaron a un hombre de 26 años de edad, quien vive en esa casa,  el cual manifestó que momentos previos se encontraba bañando a su hijo menor, un bebe de 10 meses de vida. Siguiendo el relato del hombre, su hija de tres años de edad estaba jugando en el comedor y empezó a manifestar que le dolían las piernas y que se encontraba mareada. Posterior a esto, relató el hombre, la niña se desmayó , por lo que dejó al bebé en la cama para auxiliar a la hija. Al volver a observar al bebé se da cuenta que éste también estaba descompensado. Ante tal situación, su esposa de 21 años de edad llamó al 911 y comunicó el hecho.

Ante este hecho, y al constatar lo sucedido, el personal policial trasladó a la mujer , al hombre y a los menores al hospital Scaravelli, dónde fueron asistidos por personal médico, quienes diagnosticaron a todos los integrantes de la familia intoxicación por monóxido de carbono.  Mientras los progenitores se encontraban fuera de peligro, los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Notti , a fin de realizarse los distintos exámenes  médicos. La última información aportada por la policía es que a esta hora tanto el bebé de 10 meses como la niña de 3 años se encuentran fuera de peligro.

En cuanto a lo que habría provocado esta situación, las investigaciones presumen una fuga de gas de un calefactor con el que se calefaccionaba la familia.

Intervino en el hecho el Ayudante Fiscal en turno y  trabajo en el lugar personal de Bomberos, comisaría 15 y UEP Tunuyán. Se instruye Expediente en Averiguación Hecho, con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.