Durante el fin de semana largo gran cantidad de visitantes lo eligió.

De acuerdo a los datos aportados por consulta telefónica, realizada a más de 30 establecimientos del rubro, se detectó que al hablar de la zona de Los Chacayes, Manzano Histórico, se observa un nivel de ocupación de alrededor del 75%. En zonas aledañas como Vista Flores, se acerca al 80%. Por su parte, los alojamientos del centro del departamento rondaban el 40%, valor que se corresponde con el desarrollo de esta época del año.

Por otro lado, en la gastronomía regional, también se observan datos dispares con respecto a los días de mayor cantidad de reservas. En algunos casos el día del padre fue motivo de agasajos familiares en emprendimientos turísticos.

En relación a las propuestas de bodegas, tuvieron más concurrencia los almuerzos de varios pasos que las degustaciones tradicionales.

El público que eligió el departamento para realizar actividades de turismo provienen de toda la provincia, Gran Mendoza, Valle de Uco y en menor medida departamentos del este mendocino.

Desde la Dirección de Turismo, ya se está trabajando en el relevo de las propuestas para las vacaciones de invierno, acciones promocionales y actualización de datos de los prestadores para seguir fortaleciendo el turismo local de manera segura y confiable en este contexto de pandemia.