Se trata de un transitado  puente para peatones que cruza un arroyo en calle 25 de Noviembre, a pocos metros de Calle La Argentina, en las inmediaciones del cementerio de Tunuyán.

Las imágenes muestran que esta pasarela tiene varias tablas rotas y otras en mal estado. Esto dificulta, según los propios vecinos, la circulación  que a diario realizan para realizar compras o dirigirse a otro lugar, ya que es la vía de comunicación más rápida para acceder a la otra zona del departamento dividida por el arroyo que cruza este poblado lugar. Inclusive los vecinos denuncian que hace pocos días un niño sufrió un accidente en ese lugar y cayó al arroyo.

“La verdad es que da miedo pasar por acá. No se puede pasar con los coches llevando a un niño ni nada”, dice una vecina del lugar a las cámaras de Canal 8.

Otro hombre que reside en esta zona también aseveró: ” Esta pasarela está hace mucho tiempo así y el otro día se cayó un nene ahí y terminó en el arroyo. Yo lo tuve que sacar. Pasa mucha gente por acá y esto no puede estar así. Es un peligro y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento”, y remató: “Este paso es de mucha falta para nosotros,  porque es por donde pasamos para ir a hacer las compras todos los días. Por aquí pasan personas de todas las edades, con changuitos de niños, personas con bastones también”.

Asimismo, la gente del lugar aseguran que son las motos las que  han causado el deterioro de la pasarela y que hace mucho tiempo que esto sucede y que el paso está en es este estado. Puntualmente,  lo que solicitan de manera urgente es el arreglo de este paso y la colocación de algún tipo de bloqueo para que no puedan acceder motos, ya que son en definitiva las principales causantes del deterioro del mismo.