Será este lunes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo la Municipalidad de Tunuyán llevará a cabo una jornada destinada a todas las mujeres del departamento. “Mujeres sobran razones” contará con islas temáticas y estará en la Plaza Departamental, el lunes de 18 a 22 hs.

En diálogo con el móvil de Canal 8, dialogó Graciela Soliz, Secretaria de relaciones institucionales del municipio, “es una tarea compleja que nos debemos como sociedad, continuamos lamentando vidas de mujeres, y en ese sentido debemos trabajar muchísimo todavía”.

Por otro lado, aseguró, “desde el municipio venimos generando políticas públicas, justamente en concientización, en sensibilización, en acompañamiento a las mujeres que sufren violencia de género”.

El objetivo de la misma será compartir diferentes actividades agrupadas en diferentes stands. Algunas de las islas que estarán presentes en la plaza serán:

“Anímate a crear mujer…eres asombrosa”, destinada a la cultura.

“Empodérate mujer…eres valiente”, asignada a la temática de género.

“Cuídate mujer…eres valiosa”, de estilo de vida saludable.

“Valórate mujer…eres única”, sobre Educación Sexual Integral.

“Acéptate mujer…tienes derecho”, destinada a diversidad.

“Conócete mujer… eres importante”, del Área de Salud.

“Disfruta mujer… te lo mereces”, con actividades deportivas.

Además de estos stands, se realizará un show artístico y diferentes sorteos.

Las actividades grupales se desarrollarán al aire libre, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

“Mujeres sobran razones” se extenderá federalmente los días viernes y lunes en los diferentes distritos y barrios de Tunuyán, para llegar a todas las ciudadanas y habitantes de la comuna.