Victor Ibañez y Mariana Juri se reunieron con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Se publicarán los pliegos para la concesión del predio del desaparecido hotel del Manzano Histórico, en el Valle de Uco. El objetivo es que una empresa privada desarrolle en el lugar un emprendimiento de tipo turístico.

Este programa responde a la solicitud del Gobernador Suarez de articular inversiones privadas que generen empleos en lugares emblemáticos de Mendoza. Se espera que dos hectáreas de lo que fuera el emblemático Hotel Samay Huasi puedan convertir en un emprendimiento que genere empleo y una mejora importante de servicios, tanto para el trekking, los deportes de aventura, la gastronomía y el alojamiento, por lo que el Gobierno de Mendoza estará recibiendo propuestas de privados. Se prestará atención, principalmente, en el cuidado de la naturaleza y la generación de puestos de trabajo que ofrezcan las propuestas.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, mencionó: “Así como lo hicimos con el perilago de Potrerillos, hoy, estamos avanzando con el intendente de Tunuyán en ultimar los detalles para el llamado de este lugar tan importante para el turismo de la provincia de Mendoza, ubicado en el corazón del Valle de Uco, la estrella del turismo, en este último tiempo. De esta manera, preparamos la Mendoza de la pospandemia. Se abren grandes posibilidades para el futuro, sobre todo para los atractivos que tengan que ver con la naturaleza.”

Por su parte el Intendente de Tunuyán, al respecto manifestó, “es una acción muy importante, seguramente dentro de poco se publicarán los pliegos y vamos a estar trabajando entre todos para que la gran cantidad de emprendedores que tiene la provincia de Mendoza pueda ser parte de esto y generar un nuevo lugar para el Valle de Uco. Nosotros hemos venido acompañando a la Ministra todo el tiempo en la situación administrativa y la vamos a acompañar, también, en la evaluación de los postulantes. Somos parte  de esto y estamos agradecidos con nuestro departamento”.