Se trata de una pareja oriunda del departamento de Tunuyán que regresaba este mediodía desde Chile y protagonizó un choque frontal pasadas las 13 horas, en el kilómetro 73 de la autopista Los Libertadores.

El Peugeot modelo 308, en el que se conducía la pareja, matrícula MBY 261, se dirigía hacia la frontera, cuado colisionó frontalmente con la camioneta Ford, matrícula chilena FX VG 38 que iba en dirección contraria.

A consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el conductor del auto de iniciales Pablo Secondini de 37 años y su esposa Yamila Gamboa, de 36,  mientras que el chofer y único ocupante  de la camioneta de iniciales R.R.A.R de 55 años de edad, con residencia en Los Andes, resultó con fracturas en los dedos de su mano derecha, siendo derivado hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes.

A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Los Andes, SAMU y Carabineros quienes constataron el lamentable deceso de la pareja argentina.

Según se conoció, las víctimas fatales regresaban a Mendoza tras haber realizado compras en Santiago.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Gastón Zamorano, indicó que informado el fiscal de turno de Los Andes dispuso la concurrencia de la SIAT y el Servicio Médico Legal para el retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

El oficial precisó que el accidente se produjo en una zona de curvas y el informe de la SIAT será clave para establecer alguna maniobra de adelantamiento por parte de uno de los dos móviles y la dinámica del accidente.

En tanto, el Jefe de la SIAT, Teniente Maximiliano Muñoz Tabolari, señaló que son varias las hipótesis que se están barajando, “ pero se pudo establecer que el automóvil Argentino iba hacia el oriente y la camioneta iba en dirección hacia Santiago y en esos instantes uno de los dos móviles realiza el cruce del eje de pista y obstruye la normal circulación colisionando de manera frontal”.

Precisó que se llevó adelante un peritaje mecánico completo a ambos vehículos, además de entrevistas a testigos para poder establecer científicamente la causa basal de este accidente”.

El oficial dijo que por información que se maneja el matrimonio argentino tenía tres hijos y será el informe de autopsia el que determine si la mujer estaba embarazada.

Con información de Los Andes On line, de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí