Estudiantes con trayectorias débiles reciben el acompañamiento para finalizar el año lectivo.

Desde hace dos semanas, estudiantes de nivel primario y secundario comenzaron a realizar actividades educativas presenciales. Ya son 30 las escuelas que están recibiendo a los estudiantes, revinculando y brindando clases de apoyo a aquellos alumnos que lo necesitan para poder finalizar el ciclo lectivo 2020.

Al respecto, la delegada regional de la Dirección General de Escuelas, expresó, “es muy importante que los estudiantes vuelvan a tener algunas actividades presenciales después del gran esfuerzo que hicieron desde la virtualidad para continuar con las trayectorias escolares. Pero también es una gran ayuda para los padres que estuvieron tratando de acompañar a sus hijos, y para los docentes poder finalizar de la mejor manera el trabajo realizado en el año”.

Con una actividad que de a poco fue retomando la presencialidad, se reanudaron las actividades en tres establecimientos educativos de la región: la escuela Manuel Lemos de La Consulta, en San Carlos; la Secundaria Técnica Hidráulica de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, y Prudencio Vidal Amieva, también de Tunuyán. Posteriormente iniciaron las clases presenciales en las escuelas primarias: Pedro Díaz de Vista Flores, Rio Tunuyán, José Palma, Comandante Luis Piedrabuena, y Antonio Scaravelli. También en las escuelas secundarias: EBTA de Vista Flores, Maria Luisa de Bandiera, Camilo Carballo, Fuerte San Carlos, Ernesto Piaggi, Domingo Faustino Sarmiento, Amanda de Palermo, Antonio Iriarte, Alma de Montaña y Toribio de Luzuriaga. También, se encuentran con clases presenciales los CENS de: Vista Flores, de La Consulta, de Tunuyán, y el CENS Virginia Pérez de Micheletti.

También las escuelas de gestión privada ya iniciaron sus clases presenciales. Tal es el caso de las escuelas: Don Bosco, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Huerto, ECEA Adventista, Pio X, Niño Jesús, Piaget, y Compañía de María. Todas han efectuado actividades escolares presenciales en los tres niveles educativos, talleres de cierres, apoyo a trayectorias débiles y revinculación.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí