El período de poda será entre el 2 de mayo y el 31 de agosto.

Desde la Secretaría de Ambiente mediante la Dirección de Recursos Naturales, informaron que desde el lunes, se dio inicio a la temporada oficial de poda anual de los forestales del arbolado público a cargo de cada Municipio y otros organismos públicos. Se recuerda, que queda prohibida la poda realizada por personas particulares.

Hernán Ponce, perteneciente a Recursos Naturales Renovables, explicó a Canal 8, cómo se procede a la poda del arbolado público.  Ya se dio inicio a la poda del arbolado público en el Valle de Uco, «ya se notificó a los tres municipios que comenzó la época de poda anual. Ya cuentan con la autorización para realizar este tipo de tareas».

Ponce explicó que «el municipio tiene que programar las actividades por su iniciativa, pero también puede pasar que los vecinos le pidan a los vecinos trabajos puntuales de poda».

Estas tareas conllevan una responsabilidad y cuidado en la conservación de los ejemplares, «a través de una resolución está detallado cómo debe podarse un arbolado, lo que se puede y no hacer».

Si algún ciudadano desea podar o cortar un árbol, debe realizar un trámite administrativo,  «en el municipio, nosotros desde recursos enviamos un inspector para que pueda verificar la situación. Hay veces que los vecinos piden la erradicación, pero se puede solucionar con una práctica de poda o corte de raíces».

Además recordó, «el vecino no puede tocar el arbolado, ni para podar, ni para podar, está penado por la ley. Sin bien el vecino tiene influencia porque el árbol esta en el frente de su domicilio, no puede tocarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí