Lo detalló el propio intendente Martín Aveiro.

En Tunuyán, avanza la obra del centro de monitoreo, las tareas se iniciaron desde hace un mes y se estima que en seis meses pueda concluir.

Durante la mañana de este martes, el intendente Martín Aveiro, dialogó con Canal 8 y dio detalles sobre la novedosa obra, «visualizamos cuando fuimos a Barcelona, la posibilidad de crecer y gestionar de manera digital y operacional el departamento».

Así, «la obra será en gran parte en subterráneo, que va a tener un centro de operaciones digitales, donde se va a medir desde el dióxido de carbono, la temperatura, clima, monitores con más de 100 puntos de cámaras. Va a tener un centro de operaciones estratégico y de comunicación, donde va a formalizar a todo lo que tiene que ver con el departamento, como bomberos, policías, defensa civil, vialidad. Personal municipal estará monitoreando el lugar las 24 hs».

En detalle, explicó «será un edificio todo vidriado, de cualquier lado se podrá ver lo que se está haciendo. Esto va a cambiar la manera de operar y de ordenar cualquier situación del municipio».

«Por una base de datos, se va a poder enviar información sobre por ejemplo, probabilidad de heladas, vientos a los productores», explicó el jefe comunal.

«De a poco se va a ir asesorando al vecino. No es solo un centro de monitoreo, va a ser un centro de operaciones de ciudades inteligentes, que se va abordar y nos va a permitir funcionar de manera directa y mucho más sencilla y simple».

En relación a la obra, «ya llevamos casi un mes trabajando, quizás en marzo o abril ya la podremos estar inaugurando. Todo lo que es tecnología ya está adquirido. Ya se ha empezado a capacitar al personal».

«Es avanzado en tecnología, queremos que verdaderamente le sirva a la gente para ayudar», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí