Así lo dijo el intendente de Tunuyán.

Con un discurso de casi tres horas, el intendente Martín Aveiro resumió el trabajo en su gestión y lo que vendrá en un futuro. «Hay que hacerlo, hay que rendir cuentas a la sociedad. Mostrando lo que pensamos y hacia dónde queremos ir como departamento», dijo  a Canal 8.

En pasado, presente y futuro habló del trabajo en diferentes áreas, turismo, deporte, infraestructura, cultura, educación.

«Está clarísimo hacia donde queremos ir como equipo. Estamos contentos de poder contarle a los ciudadanos de Tunuyán los sueños que tenemos. Es un buen momento para reconocer a cada área y todo el trabajo que realizan» , destacó.

El jefe comunal, destacó que la obra pública es uno de los ejes principales de su gobierno. Entre las obras más significativas para el departamento, «vamos a cambiar todo el asfalto de calle San Martín», en un trabajo conjunto con Nación. Además, siguen trabajando en lo que será la nueva terminal y un estadio, que habían sido anunciados durante el año pasado.

Educación

Más de 200 millones de pesos han sido destinados a la construcción de 3 jardines maternales (Algarrobo, Las Pintadas y Barrio Urquiza). El jefe comunal hizo referencia a la construcción del nuevo edificio para la escuela Ebta de Vista Flores y un nuevo establecimiento educativo que se proyecta para la zona entre los distritos de Villa Seca y Los Árboles.

Además, destacó. la entrega de becas destinadas a estudiantes para transporte. Los puntos wifi que han permitido mayor conectividad, pensando en una educación marcada por la virtualidad.

Tunuyán, tendrá el primer Instituto Universitario del vino.

Infraestructura

Más de 500 viviendas se planifican en loteo Bordelongue. Se suman a otras pensadas en zonas como Barrio Los Cerezos de Vista Flores, Barrio Virgen del Rosario, Barrio Jardín del Sol, B° Nacientes del Río, entre otras.

«Vamos a tener la planta de trasferencia de residuos sólidos urbanos más moderna de la provincia», detalló.  

Deporte

«La práctica deportiva es uno de los ejes centrales de la inclusión y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes». El departamento ha sido representado en diferentes competencias a nivel nacional, varios triunfos han tenido como protagonistas a deportistas y atletas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí