La federación mendocina de bomberos voluntarios prestó servicio.

Bomberos y brigadistas trabajaron combatiendo los incendios que afectaron el norte provincial, en la zona de Balde de Escudero y Las Palomas, cerca del límite con Córdoba.

Desde el Valle de Uco, los cuerpos de bomberos acudieron a prestar servicio a las zonas afectadas.

La federación mendocina de bomberos voluntarios, señaló que el «Consejo Nacional, por intermedio de la Coordinación Única de Operaciones, pone en alerta Roja a la Brigada de incendio forestal de Federación para prestar colaboración en la Provincia San Luis».

«Las brigadas de los cuerpos de bomberos voluntarios de Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Rivadavia, Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén partieron ayer en la tarde noche».

La convocatoria fue realizada por el Director del CUO Mendoza, Cabo Ariel Pérez y a la brevedad, 27 bomberos se pusieron a disposición.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, sobrevoló esta tarde la zona afectada por las llamas y precisó que “existen dos frentes activos extensos sobre los que se está trabajando y que pese a que la intensidad del viento es menor que las ultimas horas, avanzan debido a la existencia de una vegetación tupida que hace las veces de material combustible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí