El beneficio fue otorgado debido a su estado de salud, pagará una fianza por $50 millones.

Uno de los acusados por el crimen de la empresario Norma Carleti, cumplirá su condena con prisión domiciliaria, se trata de su ex marido Leonardo Hisa.

Pasaron cinco meses desde el juicio por jurado, donde Hisa fue condenado a prisión perpetua. Ahora, según dio a conocer un medio provincial, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Aunque previo a abandonar el penal, deberá cumplir una serie de condiciones.

Días después de que Leonardo Hisa fuera condenado a prisión perpetua, los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditti presentaron un hábeas corpus. En concreto cuestionaron las condiciones de detención asegurando que desde que fue enviado a la cárcel empeoró su estado de salud.

Los médicos determinaron que Hisa tiene depresión crónica, anorexia nerviosa y otro trastorno alimenticio. El magistrado accedió al pedido de prisión domiciliaria previo pago de un caución de 50 millones de pesos, que entregue su pasaporte a la Justicia y que se le coloque una pulsera de GPS, entre otras condiciones.

Fuentes judiciales adelantaron que desde el Ministerio Público Fiscal la medida no será apelada, por lo que la salida del penal de Leonardo Hisa se concretaría en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí