Corresponde a la primera etapa.
En una respuesta para los productores, el Seguro Agrícola completó la primera etapa del calendario de pagos de la temporada 2021-2022. Entre el 31 de marzo y 8 de abril se liquidaron compensaciones para productores asociados que tuvieron pérdidas por encima del 90%, en siniestros – heladas y/o granizo- ocurridos antes del 15 de enero del 2022.
Es el primer desembolso del Seguro fue de $110 millones y abarcó a 650 productores asociados de toda la provincia. Del total, 631 pertenecen al oasis Sur, 12 al Valle de Uco, 10 al oasis Este y 4 al oasis Norte.
El próximo pago, comenzará a liquidarse en la última semana de abril, incluirá a todos los productores asociados que hayan tenido pérdidas mayores al 50%, en siniestros – heladas y/o granizo- ocurridos antes del 15 de marzo del 2022.
Requistos para el cobro
Para la presente temporada, se ha dispuesto como prioridad el pago a través transferencia bancaria. Por lo cual, se solicita que los asociados carguen los datos de su cuenta bancaria en la página web de Contingencias Climáticas. Deben ingresar en http://www.mendoza.gov.ar/contingencias, pestañaCBUhttp://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/CBU1
Los depósitos se realizarán únicamente en la cuenta del titular del Seguro.
La compensación del Seguro Agrícola establecida para la temporada 2021-22 es de $40.000 por hectárea de vid o frutal con daños en los cultivos del 100%. En el caso de las hortalizas, los cultivos dañados al 100%, el pago será de $7.800 por hectárea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí