Insisten en completar los esquemas de vacunación.

Luego de meses con una buena situación sanitaria, los casos se COVID se mostraban bajos. Pero con la llega del frío, se hace notable un aumento de contagios.

Paulo González, coordinador regional de salud en el Valle de Uco, dialogó con el programa radial «AmaneciDos» por Radio Dos 101.9, «han aumentado muchísimo las consultas por estados respiratorios. Incluso en estos últimos tres días, ha empezado a aumentar, no en gran escala, los casos de COVID. Ayer hemos tenido seis, no es mucho, pero veníamos registrando un caso o ninguno».

En ese sentido aseguró, «esto empieza a reactivar los testeos, los hisopados. Se empiezan a encender las alarmas, por esto la importancia de vacunarse, es muy importante. El hecho de poder hacerlo, de manera gratuita, con vacunas seguras».

Insisten a la población con la vacunación para combatir la enfermedad, «las personas vacunadas, no llegan a terapia, no corre peligro su vida. Logran recuperarse, vacunarse es fundamental».

Antes síntomas compatibles con coronavirus, los pacientes deberán concurrir a realizarse e correspondiente testeo. González recordó que depende la urgencia del paso, se hace un PCR o un test rápido. Si una persona es positiva, deberá estar aislada durante 7 días.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí