Autoridades trabajan en el tema.

En los últimos días, un caso de maltrato escolar sucedido en el jardín Maestra Marta Hinojosa de Tunuyán. Una docente que se desempeñaba en la institución educativa fue denunciada por violencia verbal y física hacia sus alumnos.

Al tomar conocimiento, los padres comenzaron con las instancias legales para proteger a los pequeños. Un primer testimonio, encendió las alarmas, «mi hijo me cuenta lo que le hacía la maestra, consulté con otros papás. Le preguntaron a sus hijos y contaron todos lo mismo. Que les tiraba el pelo, les pegaba cachetadas, los amenazaba para que no contaran nada», relataron sobre lo sucedido. «Da mucha bronca», expresaron los padres frente a la situación.

Todo el registro de lo ocurrido, quedó expresado en una extensa acta, «las madres reiteran que hay muchos gritos y cachetadas, según los dichos de los niños». Además, aseguran que situaciones similares se repitieron en años anteriores.

Desde la DGE, oficialmente anunciaron que la docente acusada solicitó licencia. La Dirección General de Escuelas ya tomó intervención, «el caso lo tiene la Junta de disciplina, organismo que efectuará la investigación del caso. Los estudiantes están yendo a clase, y se ha pedido otro cargo para reemplazar a la docente», informaron a este medio.

Por el momento, no se ha logrado obtener la respuesta de la mujer acusada por las agresiones. Aunque desde la comisaría 15° de Tunuyán, aseguraron que también trabajan en el caso a raíz de las denuncias realizadas de ambas partes. En diálogo con Canal 8, el comisario a cargo explicó, «en el día de ayer se recepcionaron las denuncias por parte de padres que sus hijos concurren a este jardín maternal. Está en proceso de investigación, si hay una denuncia hacia maltrato de la docente contra los alumnos. Se está trabajando en las primeras medidas» .

«Es la primera vez que se recepciona este tipo de denuncias en esta oficina fiscal. Se están tomando testimonios para esclarecer lo ocurrido», manifestó .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí