Cerca de un año pasó desde que se anunció a fines de 2019 que en un predio ubicado en la intersección de Francisco Delgado y Pellegrini se levantaría un espacio recreativo y deportivo para que pueda disfrutar la población de Tunuyán.

Finalmente, este domingo quedó inaugurado el nuevo Parque Las Vías, que lleva el nombre del emblemático boxeador mendocino Nocolino Locche, con la presencia de una importante cantidad de personas que se dieron cita en el lugar. Se trata de unas 3 hectáreas del parque que cuenta con espacios definidos por las propias vías del viejo ferrocarril, las cuales dividen este lugar en dos áreas  bien diferenciadas. Una, es una parte de esparcimiento, donde hay juegos para niños, mesas y lugares exclusivos para que los vecinos pasen un momento agradable en el lugar.

Por otra parte, la zona de práctica deportiva también está presente en este remozado lugar, en la parte Este, donde se encuentra  una cancha de beach voley, una pista de entrenamiento de bicicross, un sector de gimnasio deportivo al aire libre, una cancha de básquet urbano y una cancha de fútbol tenis, entre otras áreas deportivas. Asimismo, todo el parque está bordeado por una pista de salud que tiene 500 metros de extensión circular, para la realización de caminatas y otra prácticas aeróbicas. Vale decir, que el lugar también cuenta con un espacio exclusivo para personas con discapacidad.

«Estamos muy contentos. Es un domingo especial, porque cumpliendo un nuevo aniversario de nuestro departamento, qué mejor que estar aquí inaugurando este parque que lleva el nombre de Nicolino Locche. Un lugar maravilloso que prácticamente estaba abandonado y que nos permitieron recuperarlo y hacer uso del lugar. Y aquí estamos, poniendo a disposición de la gente todo lo que es este hermoso predio», apuntó el intendente Martín Aveiro.

De evento, que se llevó a cabo en la tarde de ayer domingo, participaron diversas autoridades departamentales y provinciales, reinas de Vendimia y Tonada – entre ellas la actual virreina nacional de Vendimia, Eugenia Serrani – además de una gran cantidad de vecinos tunuyaninos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí