Este 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario.

El gran trabajo diario de los cuarteles de bomberos voluntarios, es a veces poco reconocido. Sin embargo, hay quienes se ponen al servicio de la comunidad sin pedir nada a cambio.

Los bomberos son un claro ejemplo de esto.  Omar Ramírez, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán habló con Canal 8, en esta fecha tan especial, «nosotros ya tenemos nuestros 12 años, el cuartel de Vista Flores lleva como 5 años funcionando».

Admite que debido a  la gran tardea del equipo, «nos hemos ganado el cariño de la gente, estamos siendo bien vistos. tratamos de cumplir todas las expectativas, en incendios, rescates, acciones sociales».

Actualmente uno 45 bomberos son parte del cuartel local y se sumarán nuevos aspirantes, serán cerca de 15 personas que ascenderán y serán reconocidos por la Federación de Bomberos Voluntarios.

«En plena pandemia supimos ayudar a quienes lo necesitan. Hay una buena gestión, hay gente que está dispuesta. En equipamiento estamos bien, cuesta conseguirlo porque es muy caro», reconoció. Pese a esto, siempre que se levante el teléfono por una emergencia son los primeros en asistir para ayudar.

«Estamos saliendo adelante, estamos comprometidos a trabajar por nuestra comunidad», reconoció Ramírez.

En el marco de la fecha, habrá celebraciones el próximo fin de semana, «el día sábado habrá un acto, donde se entregarán premios a los egresados a aspirantes. El domingo, tenemos a nivel provincial en la ciudad de Mendoza eventos con bandas, destrezas bomberiles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí