Fue durante la mañana de este miércoles.

El gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, participaron este miércoles del lanzamiento del concurso provincial IDEAGUA destinado a estudiantes de toda la provincia. Se realizó en el dique Valle de Uco, en Campo Los Andes.

El concurso IDEAGUA, está destinado a alumnos y docentes de escuelas secundarias de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y tiene por objetivo central la presentación de propuestas innovadoras para el desarrollo sostenible de la región.

Consiste en la presentación de proyectos, ideas o modelos innovadores sobre uso eficiente y preservación de la calidad del agua, con perspectiva de género. La iniciativa se propone generar conciencia en los jóvenes de los colegios secundarios para que se comprometan y responsabilicen en el uso eficiente y racional del recurso hídrico, para alcanzar en su respectiva cuenca el desarrollo sostenible y equitativo.

Al respecto el Gobernador Rodolfo Suarez dialogó con Canal 8, y manifestó «felicito al titular de irrigación, esta idea junto a otros organismos vinculados al agua, para que los jóvenes se involucren en esta problemática».

«A través de las ideas, se puede ir solucionando un problema con el agua. No se necesita mucho dinero para cuidarla, pero sí buenas ideas y sobre todo generar conciencia», resaltó.

Consultado por otros temas, Suarez se refirió a la necesidad de la apertura al turismo extranjero, además al avance de la vacunación, y proyectándose al verano, «la meta es llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. Le decimos a todo el mundo que se vacune, porque hay gente que no se quiere vacunar y eso es falta de solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí