Repavimentan calles.

La delegación de Vialidad provincial en el Valle de Uco, desarrolla obras que tienen por objetivo mejorar el asfalto de calles que con mucha circulación diaria de transeúntes y automovilistas.

Este sistema permite renovar el asfalto y de esta forma detener el envejecimiento de la carpeta en su conjunto. Se extrae la parte dañada y se reinyecta nuevo asfalto sobre la zona. Paralelamente, además, se efectúan trabajos de pavimentación en calles rurales.

Gastón Barcenilla, a cargo de la delegación en la región, explicó, “son obras muy necesarias para distintos circuitos productivos, pero además contribuyen con la mejora de la seguridad vial”.

“Hemos empezado a ejecutar obras con microaglomerado. Se trata de la realización de una carpeta asfáltica que se efectúa sobre el asfalto deteriorado. Este mecanismo queda muy bien y prolonga la obra como una carpeta nueva, por 10 años, sin ningún tipo de problemas”, agregó el arquitecto Gastón Barcenilla. El funcionario puso énfasis en “la rapidez para su aplicación y el reacondicionamiento de las carpetas asfálticas que se encontraban muy dañadas”.

Con este método de trabajo se ejecutaron obras que ya están finalizadas: calle Chacón y el carril Casas Viejas, en San Carlos. Actualmente, los equipos de Vialidad Provincial ejecutan trabajos sobre las calles Filippini, Barandica y Argentina, de Tunuyán.

En San Carlos se encuentran ejecutando más de 5 kilómetros en la calle La Superiora. Con recursos propios de Vialidad Provincial, la obra sobre esta calle ya se ejecuta y comprende la realización de una carpeta asfáltica completamente nueva.

“Luego de ejecutar estos trabajos nos ocuparemos de finalizar la calle La Costa, en Tupungato, y desde la Ruta Provincial 92 hasta el corredor productivo”, informó Barcenilla. Estas dos últimas obras tienen gran importancia turística y productiva y se finalizarán en las próximas semanas. Representarán un beneficio directo para un intenso caudal de usuarios que se desplazan a diario hacia las bodegas ubicadas en la zona y que, junto con un importante número de cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones, conforman un polo turístico en constante expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí