El grupo de jóvenes «Tu ayuda es mi esperanza» decidió cesar sus actividades. Los motivos que comunicaron en sus redes sociales, se fundan en el aumento de casos y la falta de voluntarios, como también de donaciones.
Matías Ferrer, integrante, habló con Canal 8 y comentó: «Estamos sufriendo una crisis. Últimamente hemos tenido una gran cantidad de casos y no hemos podido intervenir. Cada integrante del grupo, lo hace de manera voluntaria y comunitaria»
«Todos los integrantes, que actualmente somos 25, estamos haciendo transito. No damos a basto. Ya no podemos asistir todos los casos que nos llegan» agregó.
Respecto a cómo han hecho para mantenerse trabajando durante estos años explicó: «Nos faltan voluntarios que se sumen y puedan colaborar. Todos los gastos de medicamento y alimento que precisan los animales, provienen de alcancías que hay en comercios y de donaciones, que al día de hoy han disminuido y ya no son suficientes. Muchas veces sacamos de nuestro bolsillo para cubrir los gastos»
Por el momento han decidido cesar sus actividades y al respecto señaló: «Recibimos infinitos mensajes de maltrato y abandono animal, pero todos podemos ser voluntarios y asistir y no siempre pensar que solo nosotros podemos ayudar»