Se trata de la obligatoriedad para dictarlos.

Una importante ordenanza se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán. La iniciativa corresponde al concejal Criastian Gotardini y busca que se dicten cursos de RCP al menos dos veces al año con la finalidad de que la comunidad se capacite sobre la maniobra que permite salvar vidas.

Gottardini, habló con Canal 8 sobre el proyecto, «se aprobó la ordenanza por unanimidad de HCD, es muy importante. Esto le da mucho más de fuerza, ya que tanto el oficialismo como el frente Cambia Mendoza, creyeron que era viable, era bueno y necesario», destacó.

Sobre la finalidad, «tiene que ver, con el dictado de cursos de RCP que se deberá hacer de forma obligatorio, dos veces al año». Se dictará tanto en el centro como en los distritos del departamento, «se prevé que se invite a todas las instituciones».

También destacó la idea de dirigirlo,  «a las personas que están relacionadas con la diversión nocturna. Esto porque lamentablemente vemos hechos de violencia, que terminan con golpizas complicadas, además de la ingesta de alcohol u otras sustancias que complican el cuadro. Por eso es importante saber hacer RCP».

La gran importancia, «tiene que ver con conocer técnicas que nos permitan actuar con inmediatez».

Sobre el avance de la ordenanza,  «estamos esperando que el ejecutivo provincial lo reglamente y se comience a aplicar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí