Fue durante la mañana de este lunes.

Varias familias del Valle de Uco, lograron adquirir su vivienda propia. Las entregas se concretaron en el departamento de Tunuyán y Tupungato.

Las nuevas casas se ubican en los barrios Virgen del Carmen y Bº Ampara. De la importante entrega, fueron parte autoridades de ambos departamentos, junto a la titular del IPV María Marta Ontanilla y el ministro de infraestructura de la provincia.

“Estamos planificando otras entregas, se vienen obras en las que estamos trabajando en conjunto. Compartimos próximas obras, casi 200 viviendas más que van a comenzar este año”, aseguró el ministro de planificación e infraestructura Mario Isgró sobre la tarea junto al municipio de Tunuyán.

E ese sentido, “son muchas viviendas, más a través de convenios se van a poder realizar a través del IPV”, agregó el intendente Martín Aveiro.

Por su parte, María Marta Ontanilla, desde el IPV, agregó “próximamente vamos a volver a hacer entrega de otras 8 viviendas que se están finalizando. Estamos por iniciar otras once más del programa “Mi Casa IPV”. También lo que han anunciado, otras 50 viviendas en un predio que está en el distrito centro de Tunuyán. Y otro proyecto más ambicioso en el Barrio Los Cerezos de Vista Flores”.

Además, “en Tupungato, son 33 viviendas, ya suman 173 que se han entregado. Y estamos ejecutando dos barrios más y en planificación tenemos otras 153 que están en un estado licitatorio avanzado”.

Sobre las viviendas

Las cinco viviendas que fueron entregadas en Tunuyán corresponden a la tercera etapa del barrio Virgen del Rosario. Están ubicadas en el loteo que lleva el mismo nombre del barrio, que posee salida a la calle La Argentina.

Su ejecución demandó una inversión de $10,5 millones y la obra estuvo a cargo de la empresa Estructuras Oeste SA.

En tanto, las 33 unidades pertenecientes al barrio Ampara, ubicadas en el loteo Tisa, en el distrito del Cordón del Plata, fueron construidas por la empresa Mosso SRL, con una inversión  de más de $ 41.3 millones.

En ambos casos, las viviendas poseen dos dormitorios, baño, cocina sectorizada y estar comedor.

Fueron construidas con sistema tradicional antisísmico con fundación de zapata corrida y estructura sismorresistente de hormigón armado. Los muros están construidos con mampostería de ladrillón. La cubierta está compuesta por paneles térmicos de doble chapa con interior de aislación térmica. Las paredes interiores están terminadas con enlucido de yeso pintado, y las exteriores, con texturado fino y molduras de enmarque en  aberturas con enlucido.

Las unidades cuentan con piso cerámico en la totalidad de la vivienda y revestimiento cerámico en baño y cocina. La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas, con marcos de chapa en exteriores y puertas placa en el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí