Mantuvieron un encuentro para abordar el tema.

El equipo de salud del Valle de Uco, con algunos cambios en su conformación ya inició  la tarea para buscar mejoras en el área.

Desde la Coordinación de Salud del Valle de Uco, se convocó a las autoridades y se determinaron acciones conjuntas para mejorar la atención que se brinda en los centros de salud.

En el encuentro, fueron expuestas las necesidades que tiene cada centro asistencial, y se propusieron diversas formas para resolver y avanzar en las mejoras que deben ejecutarse.

“La primera reunión tuvo como objetivo ver la situación actual del sistema sanitario, hacer un diagnóstico. Siempre en la administración hay cosas por mejorar y hemos empezado a observar lo que debemos optimizar. Determinamos que un eje clave para perfeccionar, y que siempre vamos a tener que trabajar, es sobre las atenciones de centros de salud y postas sanitarias, con el objetivo de descomprimir los hospitales del Valle de Uco”, detalló el nuevo coordinador regional de Salud del valle de Uco, Paulo González.

Por otro lado, destacó, “vamos a focalizar en atención primaria, que es el pedido que nos ha hecho la ministra Nadal, mejorar los centros de salud. Y, paralelamente, estamos evaluando y viendo cómo mejoramos los hospitales departamentales y el hospital regional de todo el Valle de Uco. Siempre vamos a trabajar sobre situaciones que se deben mejorar, que apuntan directamente a la calidad de la salud de las personas”.

Estuvieron presentes las autoridades de los hospitales Scaravelli, Tagarelli y General Las Heras y a las áreas sanitarias de los tres departamentos. De la reunión surgieron nuevos objetivos consensuados y se definieron orientaciones estratégicas para la nueva agenda de salud regional. Entre las mejoras sobre las que se trabajará, también se focalizará en perfeccionar la atención de pacientes que se trasladan desde los hospitales departamentales hasta el Hospital Regional de Tunuyán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí