Unos 1500 mendocinos podrían tramitarla.

La nueva Ley de Jubilación de Viñateros, permite a los trabajadores acceder a este beneficio anticipadamente y beneficiará a un gran número de trabajadores en Mendoza. En la provincia, se espera que 1.587 mendocinas y mendocinos que cumplen las condiciones. Estos son,  haber cumplido 57 años de edad y tener y acreditar 25 años de aporte al sistema de jubilaciones. Cuatro personas ya han iniciado el trámite.

Enrique Romero, jefe de la UDAI Valle de Uco dialogó con Canal 8, «se iniciaron los primeros trámites, eso es muy importante. El sábado realizamos un operativo específico para trabajadores de viñas. Estas jubilaciones toman a todos los obreros que tengan que ver con los trabajadores de viñas».

Además, «estamos haciendo un trabajo articulado, Anses está recibiendo toda la documentación. Recibimos la documentación y todo lo que traen se lo llevan, a nadie hay que entregarle la documentación original».

«Ya comenzamos los trámites de cinco trabajadores en Tunuyán, en un gran logro». También, «estamos trabajando en Tupungato y comenzaremos a trabajar muy firme en San Carlos también», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí