Están destinados a estudiantes de primer grado.

El gobierno escolar distribuye ejemplares a todos los estudiantes de primer grado, consolidando y dando continuidad al programa de Alfabetización temprana, con el fin de cumplir con el derecho a alfabetizarse.

Silvia Cornejo, delegada regional de DGE en el Valle de Uco, dialogó con Canal 8, y comentó lo que fue la entrega, «en un día muy importante, estamos haciendo el lanzamiento del libreo de primer grado, Klofki II, hace algunos días hicimos entrega del Klofki I que pertenece a la sala de 5″.

Además estacó, «es una entrega simbólica en la escuela Scaravelli», pero llegarán a todas las escuelas del Valle de Uco.  Así, se «lleva adelante una tarea muy importante, en el proceso de alfabetización, de aprender y escribir en el nivel primario».

Sobre los cuidados en la presencialidad, «estamos recomendando poder seguir con la línea del uso del barbijo, añuque ya no se obligatorio. Además de la higiene y los cuidados preventivos».

Por su parte, Marta D´Angelo, directora de nivel primario de la provincia, manifestó a este medio, «estamos llevando adelante la entrega del libro, un recurso muy valioso. En el marco del programa «Queremos aprender«, que ya lleva seis años. Con el estamos haciendo el proceso alfabetizador, puntualmente estamos entregando a primer grado, a todos los niños de la provincia. Tenemos 726 escuelas primerias, estamos entregando uno 30 mil libros».

«El trabajo es el programa, tiene en sí un compromiso que permite que el alumno lleve adelante su proceso de aprendizaje. Es un trabajo delante, llevado adelante desde las escuelas, junto con las familias», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí