Así lo aseguraron desde infraestructura.

Establecimientos educativos del Valle de Uco, padecen por estos días la llegada del frío y las familias deben buscan una solución. La primera institución en tomar medidas, es la escuela Normal Superior «General Toribio de Luzuriaga», en Tunuyán. «Los chicos se congelan», manifiestan.

Personal docente explicó que pese a elevar los correspondientes pedidos, no hay solución. Desde el establecimiento, comunicaron oficialmente que el próximo lunes no habrá clases, ya que desde infraestructura explicaron que ese día, estaba pactado realizar el trabajo en el lugar.

Con «Amanecidos» por Radio Dos 101.9, dialogó Bernardino Rodríguez, quien es responsable de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas a nivel provincial, «se ha hecho una reparación parcial de las cañerías de agua, para que el sistema quede funcionando correctamente hay que purgarlo. Se está trabajando hoy, mañana y el lunes», explicó.

En ese sentido, aseguró en exclusiva a este medio, «el martes tiene que estar todo funcionando». Sobre la obra, «hemos pedido que nos den un día de trabajo completo en la escuela, para que el día martes esté todo funcionando correctamente. Escuché la convocatoria, pero ya teníamos pactado con infraestructura».

Rodríguez también manifestó, «si no hay inconvenientes, dejaremos todo operativo. Los equipos que están trabajando, son del Valle de Uco, irá un técnico de Mendoza», detalló.

 Sobre otras escuelas, manifestó «se vienen haciendo revisiones a todos los establecimientos».   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí