Un total de catorce deportistas entrenan y disfrutan sobre dos ruedas.

«Flia Bike», reúne a un grupo de jóvenes ciclistas del Valle de Uco. José Carmona está detrás de los entrenamientos y es quien brinda apoyo a los deportistas.

El entrenador y el joven ciclista Joaquín Torres, visitaron el estudio y brindaron una entrevista en «A Media Mañana». Sobre «Flia Bike», explicaron que «el grupo se forma antes de la pandemia, empecé con el grupo de sobrinos que eran tres. Por la pandemia pospusimos y apenas retomamos se sumaron chicos, los recibimos y comenzamos a trabajar todos juntos».

Además, «por el momento somos 14 integrantes, desde los 13 a los 18 años y dos personas adultas».

En su experiencia en el deporte, José comentó, «yo vengo de una familia de ciclistas, la pasión de vivió desde la cuna. Yo competía a nivel provincial, pero por un problema de salud que tuve, me bajé de la bici y empecé a trabajar con los chicos».

También, «siempre la motivación fue la familia, por eso tiene este nombre. Al principio pensé que serían solo mis sobrinos pero luego se sumaron más. La idea es que los chicos no sufren sino que disfruten en las bicis». En ese sentido, dijo, «anuncié a mi familia que no iba a correr más y me iba a dedicar a esto».

Por su parte Joaquín Torres, «empecé hace dos años, pero por la pandemia no podíamos probarnos. Ahora estamos bien», aseguró.

En cuanto a la modalidad de trabajo, «les paso los entrenamientos por WhstAspp de manera particular, entrenan en el día, cada uno cumple con su entrenamiento de dos horas y luego en la semana nos juntamos para ir midiendo. La actividad de ellos es bastante completa», dijo.

«A la vista están los resultados, en el campeonato mendocino tenemos 4 que están disputando los primeros puestos», señaló. «Corrimos la vuelta de Mendoza, nos quedamos con el primer puesto de dama, con Juliana Bode». También, Lautaro y Daniel», recordó.

«Me lo tomo como un trabajo, porque es una responsabilidad más que tengo en  mi vida», destacó. «Decidí no cobrar nunca un peso a los chicos porque en realidad no es mi idea, cobrar por esto que a mí me apasiona. Con humildad y con esfuerzo pueden lograr sus metas».

«Hoy en día Juliana Bode, tiene el objetivo de viajar a correr una importante carrera a Tucumán. Al ser tan lejos es muy importante el gasto, de combustible, hospedaje». «No tenemos sponsors oficiales, a veces los chicos salen a vender números».

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo tomando contacto al 2622-550951, también es un número habilitado para integrar «Flia Bike».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí