Su autor es Jorge Luis Méndez.

El escritor Jorge Luis Méndez, es creador de “Historias de Tunuyán”, una página de Facebook que muestra una parte de la historia del departamento en fotografías. Lugares, familias, fiestas y momentos para recordar.

Ahora, en su nuevo libro “Genealogías de Tunuyán”, se podrá emprender un nuevo viaje al pasado. En diálogo con “A Media Mañana”, Méndez comentó, “en un par de semanas, el libro va a estar a la venta en las librerías del departamento. Cuenta la historia de las familias pioneras que llegaron a Tunuyán y después de las familias inmigrantes, españolas, italianas, sirias y libanesas. Para este libro hice 150 entrevistas, mucha gente me atendió muy bien por teléfono”, dijo.

“Es un trabajo de mucho tiempo, pero no pude consultar a todas las familias. Están las que siempre han estado presentes en el desarrollo de las instituciones y de la vida política, social, cultural y educativa de Tunuyán”.

La particularidad de esta edición, es que como maestro de enseñanza primaria, el escritor se ocupó de pensar en una versión para los más pequeños. “He hecho un resumen para que los niños vayan leyendo historia de su departamento. Hay 70 familias que involucra a más de 3000 personas porque las familias pioneras tenían de diez a quince hijos por familia, es el ejemplo de la familia Silva, Moyano, Méndez, González, familias que estaban cuando se fundó Tunuyán en 1880”, destacó.

Recordando un poco la historia, el hombre relató, “con la llegada del ferrocarril, empezaron a llegar los inmigrantes, familias como los Cangas, Dalmoro, Lucero, García. Todas estas familias todavía están en Tunuyán. El libro está referido solamente a las familias, quién era el padre, la madre, de dónde vinieron, cuántos hijos tuvieron y con quién se casaron. Lo que he hecho, es construir un árbol genealógico gigante”.

“El libro ya está en la imprenta asique en una o dos semanas ya va a estar en las librerías de Tunuyán”, mencionó el autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí