Ya se puede solicitar turno para asesoramiento.

El Gobierno nacional anunció la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas desocupadas que ya tienen los 30 años de aportes requeridos por la ley pero no alcanzan la edad estipulada para jubilarse.

La medida se oficializó hoy a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial. Por intermedio de la normativa 674, se instituye la Prestación Anticipada, la que se regirá por las disposiciones establecidas en el DNU y sus disposiciones complementarias.

Los turnos ya pueden solicitarse a través de la página oficial https://www.anses.gob.ar/

Enrique Romero, al frente de la UDAI Valle de Uco, dialogó con Canal 8 al respecto, «a partir del turno, nosotros empezamos a asesorar. Los vamos a recibir y les vamos a decir si tienen derecho o no y si lo van a tener en poco tiempo. En la medida que podemos hacemos asesoramientos, pero lo ideal es que la gente se acostumbre a consultar siempre a través de la página».  

Cuáles son los requisitos para la jubilación anticipada

-La normativa establece que «tendrán derecho a la prestación los varones que hayan cumplido 60 años de edad y las mujeres que tengan 55».

-Además, se deberán acreditar 30 años de servicios con aportes computablesen uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad. 

-En cuanto a la situación de desempleo, pueden acceder a la prestación anticipada aquellas personas que estén desocupadas al 30 de junio de 2021. 

Cuál es el monto de jubilación anticipada

El monto del haber que percibirán las personas beneficiarias de la jubilación anticipada será equivalente al 80% del haber calculado a la fecha de solicitud. 

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria y el último aumento del 12,39% en septiembre, las personas que logren acceder a esa medida cobrarán desde los $20.737 hasta $139.546. La titular de Anses, Fernanda Raverta señaló que el valor promedio de la prestación será de un promedio de 50.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí