Finalizaron las obras en la escuela Nº 1-197.

Durante este jueves, el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, inauguraron la Escuela 1-197 Dr. Ventura Gallego de Tunuyán. También estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; en representación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Alicia Reparaz; el director del Hospital Scaravelli, Manuel López, y la directora de la escuela, Mariela Persia.

El Hospital Scaravelli donó un botiquín de primeros auxilios para el funcionamiento de la nueva escuela. Infraestructura Escolar terminó la obra en el establecimiento de Tunuyán, que también cuenta con mobiliario y equipamiento en general. Ya fue entregada para su uso a la Dirección General de Escuelas. Hubo una inversión de $90 millones, con beneficio para más de 500 alumnos de nivel inicial y primario.

Al respecto, Suarez manifestó “es una enorme alegría poder estar hoy aquí inaugurando esta escuela que representa el complimiento de un sueño para la comunidad. Este lugar data de 1946 y ha tenido un proceso de construcción complicado, después vino la pandemia y provocó más demoras. Esta infraestructura era muy necesaria para la educación. Siempre digo que los contenidos son tan importantes como el espacio en donde los chicos deben asistir para que estén cómodos y que cuenten con todas las condiciones necesarias para poder aprender”.

Por otro lado, detalló “estamos interviniendo muchas escuelas en la provincia. Aquí invertimos 90 millones de pesos y se hizo todo con fondos provinciales. La demora tuvo que ver con la pandemia pero tenemos mucha alegría y emoción de ver a los alumnos en las aulas”.

Con la finalización de la nueva escuela, docentes y más de 500 alumnos de nivel inicial y primario pudieron dejar atrás más de cinco años de espera y cumplieron así el anhelo de tener espacios más amplios, luminosos y cómodos. Lo propio para jóvenes y adultos del CEBJA 3101 Brandino Persia, que ha funcionado históricamente en el edificio de la escuela.

Entre otras intervenciones, en la Escuela Ventura Gallegos se hicieron los revoques gruesos y finos en muros y columnas, además de la colocación de pisos en las aulas, galerías y zona de gobierno. En tanto que se finalizó el montaje de la cubierta de techo, que es de chapa de zinc enmalletada con aislantes y cielorraso suspendido de placas de yeso.

Por otra parte, también se terminaron de instalar la carpintería metálica y la rejas en puertas y ventanas, y concluyó la ejecución el playón deportivo, con el equipamiento incluido. Los trabajos en la escuela de Colonia Las Rosas demandaron una inversión total de $90 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

En detalle, las obras realizadas

• Hall de acceso principal.

• Galerías cubiertas de doble rango.

• 7 aulas comunes.

• Área de Gobierno: Secretaria, Administración y Archivo. Dirección. Vicedirección. Sala de Docentes. Fotocopiadora. Sanitario Docentes, y Office.

• Centro de recursos multimedial y administración de redes.

• Gabinete psicopedagógico.

• Laboratorio de ciencias.

• SUM-comedor: con cocina, despensa. Sanitarios públicos. Depósito.

• 2 grupos sanitarios (diferenciados por sexo).

• Baño para personas con discapacidades.

• Baño de maestranza, office y depósito.

• Patio de servicio y cisternas.

• Playón deportivo/patio de expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí