Participó la guarnición de Campo los Andes, integrada por el Regimiento 15, el Batallón de Ingenieros y el Establecimiento Campo los Andes.

Se hizo el despliegue con una formación estándar, donde se cantó el himno, se realizó un desfile y  entregaron diplomas a los soldados que juraron a la bandera.

El Teniente Carrasco comentó a Canal 8 “La jura de la bandera es uno de los hechos más importantes de la carrera de cualquier militar. Ya sea oficial, suboficial o, como en este caso, de los soldados voluntarios.”

“Es el momento donde uno jura a nuestra bandera a nuestro emblema nacional, defenderla hasta perder la vida si fuese necesario.” Mencionó “Yo creo que es uno de los hechos más importantes, más que cualquier investidura y más que cualquier otro acto  que se pueda vivir dentro de esta carrera y vocación que llevamos.” Por otro lado, el soldado Ezequiel Altamirano, uno de quienes juró habló sobre su experiencia. “La importancia que tiene para nosotros es que juramos y protegemos a la patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí