Home Valle de Uco Los imputados por el caso Amieva seguirán detenidos

Los imputados por el caso Amieva seguirán detenidos

El juez Oscar Balmes le negó la libertad a los Sicre y también el cambio de calificación del hecho.

A tres meses del brutal ataque contra Carlos Amieva, la investigación continúa. En el día de ayer, el juez de la causa, Oscar Balmes, decidió no darle lugar al pedido de la defensa para cambiar la carátula del caso que terminó con la muerte del entrenador de vóley.

La justicia ordenó que Matías y Diego Sicre sigan detenidos. De esta manera se desestimó

el pedido realizado por el defensor de los Sicre, Daniel Sosa Arditi, quien había solicitado la libertad de sus clientes y también un cambio de calificación.

Actualmente, el caso está caratulado como homicidio simple y para el defensor se trata de un homicidio preterintencional que tiene penas menores, que van de 1 a 3 años de cárcel.

No es la primera vez que se solicita la libertad y el cambio de calificación para los acusados. Ya se había pedido en una audiencia la prisión preventiva, con resultado negativo.

Aunque este último pedido, se hizo considerando los resultados de la necropsia. Según los forenses, las lesiones que presentó el cuerpo de Amieva fueron, un golpe en el ojo derecho, agarre en ambos brazo y fractura en la parte trasera del cráneo, compatible con una caída desde su propia altura.

La interpretación de la defensa es que uno de los acusados lo golpeó en la cara y Amieva al caer, se golpeó la cabeza y fue este golpe en que la causó la muerte.

Pero,  para el fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga, el caso sigue siendo un homicidio simple, al igual que para Federico Zeid, el abogado querellante por la familia de la víctima.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here