Padres relataron cómo se enteraron de la situación.

Hace una semana que los alumnos de 4 y 5 años que asisten al jardín Marta Hinojosa, comenzaron a contar en casa, el maltrato que sufrían en su salita. Ya hay denuncias al respecto, y la DGE investiga a la docente acusada por violencia verbal y física.

En diálogo con «AmaneciDos» por Radio Dos 101.9 una madre parte de la comunidad explicó a este medio detallando lo que les toca vivir por estos días, «nos enteramos la semana pasada. El martes por la noche, cuando uno de los compañeritos de mi hija jugando con su primita, le dijo «así me pega mi seño», relató citando las palabras de los pequeños.

A raíz de esto, «la madre comenzó a llamarnos para que consultarnos con nuestros hijos, entre juegos logramos que nos contaran. Lamentablemente, era así, nos comentó que la seño le daba chirlos en la cara y en la cabeza. Me porto un poquito mal, pinto mal, por eso me pegan», manifestaron.

Entre lágrimas la mujer recordó las palabras que el niño utilizó para contar por qué hasta el momento se había salido a la luz, «de eso no se habla, lo que pasa en el jardín se olvida, eso es lo que me dijo la seño».

Bajo amenaza no permitía que lo ocurrido en el aula llegara a los hogares, «si le cuentan a las mamás, se vuelvan locas», les advertía la docente. Con el pasar de los días, «vamos preguntando y nos van diciendo más cosas».

Entre los padres comenzaron a intercambiar los testimonios de los estudiantes, «los ponía en penitencia contra la pared, es muy terrible». Alarmados por la situación solicitaron respuestas a las autoridades, donde intervino la DGE y confirmaron oficialmente que la mujer solicitó licencia pero investigan los hechos.

«Nos informaron que hoy había una nueva docente», confirmaron los padres para que los estudiantes vuelvan al jardín. Tras hacerse público lo sucedido, «no hizo falta que llamáramos a alguien, muchos padres que pasaron por lo mismo nos contactaron».

Por el momento, se aguardan las declaraciones de la docente acusada por los mencionados hechos.

El caso en la justicia

Se registraron las correspondientes denuncias con intervención de la oficina fiscal de la comisaría 15°. «Está en proceso de investigación, si hay una denuncia hacia maltrato de la docente contra los alumnos. Se está trabajando en las primeras medidas».

«Es la primera vez que se recepciona este tipo de denuncias en esta oficina fiscal. Se están tomando testimonios para esclarecer lo ocurrido», explicaron a Canal 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí