Trabajan para crear una institución destina a adultos.

Elisa y Serena son dos mamás cuyos hijos tienen Trastorno de Espectro Autista, juntas trabajan en un proyecto para formar una fundación en Mendoza, en cual tengan acceso a capacitaciones, educación y muchas actividades.

Serena, Co Fundadora de «Marea Azul», dialogó con «A Media Mañana», «esta fundación la cree con una amiga, las dos somos mamás de chicos con autismo. Nuestra meta es tratar de buscar siempre solución a futuro, pensando dónde van a estar nuestros hijos el día de mañana».

Por otra parte detalló, «queríamos algo cien por ciento exclusivo en autismo, porque es una condición bastante particular. En base a eso, tomamos la iniciativa, hicimos la fundación y gracias a mi familia se está haciendo conocer en general».

«Queremos construir un centro especializado en ellos, para jóvenes, adolescentes, adultos, sin límites de edad. Donde puedan tener más oportunidades con esta condición. Y la idea a futuro es poder crear un hogar exclusivo para ellos».

Serena es oriunda del departamento de Tunuyán, desde donde se pretende ayudar con este gran proyecto.

También Serena detalló, que «si bien es una condición de por vida, en la vida adulta ya tenemos papás con un cuerpo y una cabeza bastante cansada,. Hoy en día algo exclusivo en adultos no tenemos».

«En lo que es niñez, hay instituciones, pero es tanta la demanda que ya no alcanza. Nosotros llevamos a los chicos a los centros hasta los 14 años, y no hay oferta para continuar».

Siendo así, «eso nos incentivó a hacer algo nosotras. Es muy ambicioso lo que queremos, necesitamos cosas bastantes particulares y necesitamos la solidaridad de todo Mendoza para lograrlo. En cada rincón hay una persona que va a necesitarnos», contó la mujer.

«Espero que no se nos de a muy largo tiempo, uno de los objetivos es dar talleres a profesionales», adelantó sobre el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí