Será para todas las superficies que hayan sufrido daños.

Desde el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con la Dirección General de Empleo y Capacitación, anunció que todos aquellos productores que hayan sufrido daños en sus cultivos, entre los meses de julio de 2021 y febrero de 2022, podrán acceder a los beneficios del programa SOLAR (Sostenimiento a las Labores Agrícolas y Rurales).

El beneficio solo alcanzaba a todos aquellos productores cuyos cultivos fueron dañados por contingencias climáticas (granizo, heladas tardías) registradas durante los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de este año.

Vale destacar que quienes obtengan el beneficio de este incentivo económico lo verán reflejado en sus cuentas bancarias vía transferencia electrónica. La inscripción y presentación de la documentación ya se puede realizar a través del Sistema Ticket y se ha puesto como tope 1.800 beneficiarios para toda la provincia.

Esta iniciativa solo podrán acceder todos aquellos productores cuyas propiedades no superen las 20 hectáreas de superficie. La propiedad debe estar trabajada y en producción declarada en el RUT.

Al cierre, desde la cartera económica provincial señalaron que todos aquellos interesados en acceder al beneficio, ya pueden consultar y descargar un documento que explica el paso a paso para concretar la carga de datos en el Sitema Tickets Mendoza.

Requisitos para acceder al beneficio

Ser mayor de 18 años.

DNI y/o certificación de residencia en la Provincia de Mendoza, y la misma información para el caso de los empleados registrados.

Constancia de CUIT/CUIL.

Tener desde 1 y hasta 4 trabajadores/as formalmente registrados/as afectados/as, a las tareas productivas más el productor responsable de la gestión.

Un máximo de 20 hectáreas de superficie trabajada y en producción declarada en el RUT, en condición de propietario/a o arrendatario/a.

Certificación de AFIP, ATM, RUT que acredite dedicación a la tarea productiva como actividad económica principal.

Haber realizado la denuncia ante la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia indicando la fecha exacta del daño, en el caso de no haber sido tasados, tasación anticipada que surge del listado de productores comprendidos en las fechas del o de los eventos considerados.

Completar el formulario de asistencia a la emergencia climática.

No estar incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

El/la productor/a debe estar inscripto en el RUT actualizado a la fecha del siniestro.

Inscripciones al programa SOLAR

Las personas interesadas en formar parte del programa deberán inscribirse a través del Sistema Tickets Mendoza en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/economia/programa-de-sostenimiento-a-las-labores-agricolas-y-rurales-solar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí