A nivel nacional los casos han aumentado.

Los contagios de coronavirus subieron de forma ininterrumpida durante cuatro semanas consecutivas. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en las cifras más bajas de la pandemia, a los infectólogos les preocupa la falta de testeos que arrojen datos certeros de la situación epidemiológica del país.

En ese marco, en los últimos días Mendoza decidió dejar de lado la obligatoriedad sobre el uso del barbijo, esto debido a que la situación de la provincia es buena, según explican desde salud. Pese a esta nueva disposición, insisten con la importancia de completar los esquemas de vacunación para enfrentar la enfermedad.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, se han distribuido en Mendoza un total de 4.555.733 vacunas, de ellas, se han aplicado 4.092.991 dosis desde diciembre del 2020, en tanto, 765.950 mendocinos ya recibieron las dosis de refuerzo. Aunque, hay una cierta franja de la sociedad que no se han aplicado dosis.

Con la llegada de las bajas temperaturas, además se deberá tener especial cuidado con las enfermedades respiratorias de la época. La jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, recordó “los centros de salud continúan habilitados, sin embargo, son pocos los que concurren a completar esquemas”.

En el Valle de Uco, Paulo González, el coordinador regional de salud había detallado la situación epidemiológica, destacando que «se dan muy pocas determinaciones, hay muy pocos testeos, hay poca gente que siente los síntomas del COVID», y recordó que «siguen habilitados los centros de vacunación».

También insistió en que, «la vacuna nos está dando un dato muy importante, los que están vacunados no llegan a terapia o la pasan mucho mejor que aquellos que no tienen ninguna dosis».

Centros de vacunación Valle de Uco:

San Carlos – Hospital Tagarelli. Constitución S/N, Eugenio Bustos.

Lunes a viernes 7:30 a 16 hs.

Sábados: 7:30 a 12hs.

Tunuyán – Sede del Tiro Club. Elías Villanueva 44.

Lunes a viernes 7:30 a 13 hs.

Sábados: 8 a 13 hs.

Tupungato – Hotel Turismo de Tupungato. Belgrano 1060.

Lunes a viernes 7:30 a 14 hs.

Sábados: 8 a 12 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí